viernes, 28 de marzo de 2008

Martes Santo de estrenos y con sorpresa incluida

El Martes Santo de 2008 se recordará en un tiempo. Un 18 de marzo cargado de emociones y de sorpresas.

En primer lugar, la Hermandad de la Oración en el Calvario desfiló a ruedas. Durante toda la cuaresma no se pudo recoger la cantidad necesaria de costaleros y no hubo manera de poder salir a hombros.

La Santa Mujer Verónica estrenó las terminaciones de sus varales y realizó el encuentro emocionante con la Caída de Nuestro Padre Jesús, que volvió a impresionar en su subida de la cuesta de Santa Ana. Un gran estreno aconteció en esta Cofradía, con la Virgen del Rosario portada a estilo granadino (por debajo a dos hombros) por sus costaleras.

La Sagrada Lanzada sigue engrandeciendo la Semana Santa Ilicitana con la incorporación de otra impresionante figura, San Juan Evangelista.

Pero la sorpresa estaba por llegar. Sobre las 6 de la tarde llegaba la noticia de que no iba a haber encuentro entre Mater Desolata y el Cristo del Perdón. Llegadas las 12 de la noche, se cumplió lo dicho, Mater Desolata pasó por el cruce de Reina Victoria y Marqués de Asprillas y realizó una reverencia hacia el Cristo del Perdón, pero no hubo encuentro. La noche finalizó con el indulto del preso en Plaça de Baix.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a Mater, ya era hora de que luciera por si misma el martes santo, ya que anteriormente todo el protagonismo se lo arrebataba el Perdón ya que parecía que la procesión era del Perdón y Mater quedaba un poco en la sombra; pienso que ahora brillará por si misma. Lo que no me parece de recibo son las formas en que se determinó que no había encuentro, hay muchos días previos a la semana de pasión para haber deliberado esta cuestión y no esperar al mismo Martes Santo por la tarde. Ignoro quién tomó finalmente la decisión, pero por mi parte, el momento de tomarla ha sido totalmente desacertado.

Anónimo dijo...

Mi comentario es para la noticia del comunicado de la Hermandad de la Reconciliación pero no lo puedo incluir en esa noticia ya que no lo permite.
No me parece motivo la asistencia del Sr. Obispo para que el Cristo del Perdón altere el orden de la procesión del Martes Santo, me parece una excusa absurda. Además, por lo que he podido observar durante varios años,precisamente es el Perdón el que crea retrasos, ya que se recrea, a mi parecer, excesivamente, en el Ayuntamiento. tratándose de diferentes Cofradías, no tiene sentido lo solicitado por el Perdón, ya que por esa misma regla habrían de ser los primeros de toda la procesión del Martes Santo, e incluso ya puestos a pedir, hasta salir Domingo de Ramos por la tarde o Lunes Santo, ¿no? Sinceramente, a mi parecer, es otra forma más de hacerse notar y dar que hablar a las que nos tiene acostumbrados esta Cofradía (entre el exceso de legionarios y sus maniobras, sara Montiel...había que innovar). Más de lo mismo.

M.TD dijo...

Para mí el encuentro es algo precioso pero si la cofradía del Perdón les da lo mismo hacerlo o no o les mueve más el espectáculo que la imagen que llevan pues sinceramente prefiero no hacerlo. El encuentro tiene que ser algo mutuo no hacerlo por obligación.

Anónimo dijo...

holaaaa!

Me parecio muy mal que la cofradia del perdon digera el mismo martes santo por la tarde que no habia encuentro,igual que me parece mal que la cofradia de la mater no mandara el comunicado el mismo martes por la tarde a los medios de comunicacion cuando se enteraron,para mi el encuentro ha sido simpre algo majestueso y muy emotivo,algo menos majestuoso pero no por eso menos bonito fue el saludo que la virgen le hizo al cristo.
Desconozco los verdaderos motivos que tubo el perdon para deshacer el encuentro,pero de lo que si estoy segura es el mismo martes santo no es la fecha indicada para romperlo,por que lo importante son las imagenes y lo que representan y la semana santa hay que respetarla,por lo tanto mi enhorabuena a la cofradia de la mater por su elegancia y su buena improvisacion al resolver tan satisfactoriamente su paso ante el santisimo cristo del perdon.

ENHORABUENA PILARES