domingo, 30 de marzo de 2008

La Madrugada del Viernes Santo llena de recogimiento las calles

La Madrugada del Viernes Santo empezó con las procesiones que partieron el Jueves Santo y fueron las más multitudinarias, el Silencio y el Zalamea.

Pero el Viernes Santo realmente comienza con la salida del Cristo del Amor, a la 1.00 desde el colegio Salesiano de San Rafael. Como nos tiene acostumbrados, el Cristo del Amor realizó una genial estación de penitencia, resultando realmente emocionante su paso por el Hort de Maxón, entre palmeras.

Tras su entrada en El Salvador, sobre las 4.30 h, solo quedaba aproximadamente una hora para la salida en Vía-Crucis del Santísimo Cristo de la Reconciliación. Más gente que nunca en el Vía-Crucis oficial de la Semana Santa de Elche.

2 comentarios:

M.TD dijo...

Sin duda, para mí, estas dos procesiones son las mas bonitas de toda la Semana Santa para el que de verdad tiene fe. Rezar acompañando al cristo en el alba no tiene precio. Aconsejo a todo el que tiene devoción a que vayan a ver el Vía Crucis del Viernes Santo por la mañana y al que no tiene devoción también se lo aconsejo, porque sin duda es un acto precioso.

Anónimo dijo...

Este año ha sido la primera vez que he visto al Cristo del Amor y sólo puedo decir que me pareció genial la mitad de su estación de penitencia que pude ver.

Querría haber ido después al Vía Crucis, que tampoco he vivido nunca, pero después de salir el martes en La Caída y el miércoles en Pasión y Merced -teniendo que volver a salir el viernes por la tarde-, mi cuerpo ya me pedía horas de descanso.

Un saludo.