lunes, 17 de marzo de 2008

Gran Noche en el Patio de Armas en honor a la Sangre de Cristo

El Concierto organizado por la Cofradía Santísima Sangre de Cristo con motivo de su XXV Aniversario se convirtió en un magnífico preludio a los días de Cuaresma que se nos avecinan. El público que abarrotaba el marco incomparable del Patio de Armas del Palacio de Altamira, aplaudió y vitoreó profusamente a las bandas participantes. El acto, presentado por los capataces de los tronos de esta cofradía Pedro y Ofelia Antón tuvo dos partes apenas diferenciadas, y los correspondientes bises, que estuvieron precedidos por el acto de Hermanamiento entre las Bandas de Cornetas y Tambores de la Cofradía organizadora y la de la Santa Vera Cruz de Almogía (Málaga).
En la apertura del Concierto la Banda Infantil de Cornetas y Tambores de la Santísima Sangre de Cristo, nos ofrecieron la marcha “Calvario”, que fue muy aplaudida, y la lectura por parte de alguno de sus componentes de unos textos alusivos a la cofradía, fueron la parte más emotiva del concierto.
A continuación, las Bandas de Cornetas y Tambores de nuestra ciudad fueron haciendo su aparición e interpretando las marchas elegidas. BCT Stma. Sangre de Cristo en su primera aparición interpretó Dolorosa, Siete Palabras y Soleá. La BCT Ntro. Padre Jesús Nazareno interpretó La Expiración y Virgen de la Paloma. BCT de la Fervorosa Hermandad de la Flagelación y Gloria interpretando Réquiem y Virgen del Sol y la BCT de La Samaritana con las marchas A tí y Madre y Maestra.
Estas actuaciones demuestran el gran progreso que están siguiendo las bandas de nuestra ciudad, que fueron muy aplaudidas y demostraron que no existen rivalidades entre ellas ya que cada una de las actuaciones y, sobre todo, los solos fueron recibidos con grandes aplausos no solo por el público, como ya hemos comentado, sino también por los miembros de las demás bandas participantes, que se encontraban en el recinto formando una hermosa estampa.
A continuación la BCT Ntra. Sra. De la Soledad de Elda que interpretó Cristo del Amor y la Sentencia de Cristo, que tuvo una discreta actuación.
En la segunda parte del Concierto volvió a salir la BCT anfitriona tocando las marchas Redención por Sevilla (adaptada a C y T) y Bulería en San Román, sirviendo de presentación a la actuación de la BCT de la Vera Cruz de Almogía (Málaga) que tiene el estilo de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, no en vano, su subdirector es el director a su vez de esta famosa banda sevillana. Esta banda nos deleitó con las marchas Mi Cristo Moreno, Refugiame, Pilatos a Jesús, Medea y Madre, a petición del público y de las bandas participantes, nos deleitaron con los bises La Valiente y Piratas del Caribe, un gran éxito su actuación la cual no dejó indiferente a nadie ya que los aplausos fueron constantes, tanto al final como durante la interpretación de las marchas.
Tras esta actuación, la Cofradía de la Stma. Sangre de Cristo entregó unas placas conmemorativas del acto a las Banda participantes y al Excelentísimo Ayuntamiento por su colaboración desinteresada. Procediéndose al hermanamiento de las Bandas con el correspondiente intercambio de Banderas y cuadros conmemorativos y la actuación conjunta de las dos bandas hermanadas de la marcha Cristo de la Sangre y finalmente una Marcha Real magistralmente interpretada.
El numeroso público asistente salió del recinto con un muy buen sabor de boca y con la sensación de que el frío que reinaba en el recinto fue un bajo precio para la calidad del evento. Efectivamente, ya llega Semana Santa.

Crónica de Mari Pérez Cañizares

No hay comentarios: