El santo comienza las fiestas esta semana, con un triduo los días 23, 24 y 25 de octubre, a las 19.30 h (7 y media de la tarde) en la parroquia Madre de Dios, en la calle Emilio Sala Hernández, en el Toscar. Predicará el misionero Juan José Olivarez, de la Consolata.
El sábado, día 25, a las 17.30 h (5.30 de la tarde), tendrá lugar una ofrenda floral con la colaboración de distintas asociaciones y la participación de varias comisiones de fiestas (Avenida de Valencia, Diagonal Parque, Jardines Toscar, Plaza Madrid, Parque de Valencia).
Dos horas más tarde, se celebrará una Misa y está prevista la bendición del nuevo estandarte que ha adquirido la asociación organizadora. A las ocho y media se dará lectura al pregón por parte del periodista Antonio Sánchez y a las 9 se celebrará un concierto en el interior del templo.
Al día siguiente, el domingo, la romería partirá a las 9.30 horas hacia la ermita de San Crispín por la avenida de Novelda para recuperar el recorrido tradicional por las calles Melchor Botella y Joaquín Cartagena Baile. La Misa se celebrará a las 11 de la mañana, en la ermita. Este año el Obispado ha autorizado la ceremonia religiosa, qeu en 2007 no permitió al haberse transformado en un templo ortodoxo rumano.